CIFIN
En esa labor CIFIN concentró sus esfuerzos durante los tres últimos años para, finalmente, durante el año anterior alcanzar el propósito de sofisticar el manejo y la transformación de la data, así como el acceso al Buró mediante procesos de complejidad creciente y alto valor agregado que permiten apalancar mejores decisiones crediticias de sus afiliados y usuarios.
Esta transformación se estructuró sobre tres grandes pilares, a saber: un sistema inteligente de procesamiento de la información; el diseño y desarrollo de soluciones analíticas especializadas para la gestión de la cartera; y la participación en espacios de discusión sobre temas regulatorios y de política.
Todo lo anterior, obviamente, acompañados de un proceso completo de modernización tecnológica y de especialización y capacitación del recurso humano.
Cada una de las estrategias enunciadas se ha desarrollado en el marco de la misión del Buró, que conviene recordar: "Ofrecer soluciones y servicios especializados para la gestión de riesgos que apalanquen la estrategia de negocio de nuestros clientes y contribuyan a su crecimiento rentable y seguro".
Como resultado de esta gestión, el Buró amplió su oferta de valor, representada en un portafolio especializado de soluciones que abarcan todo el ciclo del negocio de crédito, lo cual ha sido muy bien recibido por quienes ya eran usuarios como por quienes empezaron a serlo. Es así como actualmente se cuenta con un "score" de Buró propio, un diccionario de datos que ha permitido el desarrollo de metodologías internas, procesos intensivos de minería de datos y segmentación de clientes, y un sistema de evaluación de capacidad de endeudamiento, todo lo cual se consolidará en los próximos meses en un poderoso motor de decisión.
en la cifin que traduce la sigla VCDC
ResponderEliminar